Conoce los principales beneficios de la ortodoncia con alineadores invisibles.

La ortodoncia invisible con alineadores ha revolucionado la forma en la que, nosotros los ortodoncistas, corregimos las sonrisas y las mordidas de nuestros pacientes. Hoy en día, es para casi todos los casos, a excepción de terminadas maloclusiones muy complejas, la primera opción de tratamiento para nuestros pacientes de ortodoncia. Esta alternativa terapéutica de ortodoncia, ofrece numerosos beneficios en comparación con los brackets convencionales. Estos son algunos de los aspectos más destacados que debes conocer:

1.      Mayor estética: Los alineadores transparentes son prácticamente invisibles, lo que significa que puedes corregir tus dientes de manera discreta sin preocuparte por la apariencia metálica de los brackets tradicionales.

2.      Mayor comodidad: Los alineadores están hechos de un material suave y flexible que se adapta cómodamente a tus dientes, evitando las irritaciones, llagas y lesiones comunes asociadas con los brackets.

3.      Mayor libertad en la alimentación: Con los alineadores, no hay restricciones en cuanto a los alimentos que puedes comer, ya que puedes retirarlos fácilmente durante las comidas. Esto te permite disfrutar de todos tus platos favoritos sin preocupaciones.

4.      Facilidad de higiene oral: Los alineadores son removibles, lo que facilita la limpieza de tus dientes y encías durante el cepillado. Además, a diferencia de los tratamientos de brackets con el arco metálico, puedes usar cómodamente el hilo dental entre dientes.

5.      Menor frecuencia de citas en consulta: Con los alineadores, las visitas de seguimiento suelen ser menos frecuentes que con los brackets, ya que hay menos urgencias, podemos distanciar las citas entregando más secuencias (así es como los ortodoncistas llamamos a las fundas que se van cambiando cada semana aproximádamente) lo que te permite ahorrar tiempo y molestias en tu rutina diaria.

Si estás valorando tratarte con ortodoncia y te consideras un paciente colaborador, los alineadores invisibles pueden ser una opción efectiva a los brackets convencionales.

¡No dudes en solicitar una cita con nuestro equipo de ortodoncistas, para valorar si los alineadores son la opción más adecuada para ti y tu tratamiento!

Anterior
Anterior

Las consecuencias de no tratar una caries a tiempo.

Siguiente
Siguiente

Descubre los diferentes tipos de rehabilitación de prótesis sobre Implantes dentales