“Odontología Mínimamente Invasiva:Disciplina que se basa en evidencia científica
y que trata con procedimientos para salvar dientes y encías con el principal propósito de mejorar la calidad de vida a través de una óptima salud oral para toda la vida..”

  • Ortodoncia

    Odontología Restauradora

    Utilizamos técnicas y materiales de última generación, materiales compuestos adheridos al esmalte por fotopolimerización con lámparas LED, que nos permiten preservar al máximo el tejido dental remanente, imitando al diente natural devolviendo la función y la estética perdidas.

  • image description

    Prótesis y Rehabilitación Oral

    La comprensión de las bases biomecánicas de la oclusión y el conocimiento de las diferentes técnicas y materiales actuales nos permite seleccionar el tipo de restauración óptimo en cada paciente. En la mayoría de los casos empleamos técnicas sin metal, basadas en materiales estéticos totalmente cerámicos o reforzados con Disilicato de Litio,  Óxido de Alúmina u Óxido de Zirconio.

    En nuestras estructuras sobre implantes utilizamos técnicas de fresado asistido por ordenador, lo que permite un óptimo ajuste pasivo y disminuye el riesgo biomecánico sobre los mismos.

  • image description

    Odontología Estética

    En Berbís Estela apostamos por una Estética Natural, a través del empleo de todos los medios a nuestro alcance para conseguir el mimetismo de las restauraciones con la dentición natural, dentro de una sonrisa agradable y armónica.

    Tras un análisis sistemático de la sonrisa, y con la ayuda de encerados diagnósticos, máscaras y simulaciones digitales, definimos las correcciones a realizar para lograr el resultado satisfactorio. La planificación estética puede involucrar tratamientos como blanqueamiento dental, corrección de sonrisa gingival, ortodoncia, restauraciones con composites estéticos, carillas de porcelana e implantes dentales.

  • image description

    Periodoncia

    La periodoncia es la especialidad de la odontología que se ocupa de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades o alteraciones de los tejidos de soporte de los dientes (encía, ligamento periododontal y hueso alveolar). Las principales son gingivitis y periodontitis. La periodontitis la padece el 90% de la población por encima de los 35 años en una u otra medida y es la primera causa de perdida de dientes en la población mundial.

    El objetivo del tratamiento periodontal es eliminar la infección que produce la enfermedad. Una vez controlada la infección, el proceso destructivo se detiene y los tejidos curan. Dependiendo del tejido destruido los dientes tendrán un pronóstico a nivel funcional, por eso es importante el tratamiento precoz.

    Cuando la severidad de la perdida hace inviable el diente nuestra experiencia y las técnicas más avanzadas nos permiten poner a disposición de nuestros pacientes tratamientos con implantes para recuperar la función y estética óptimas.

  • image description

    Endodoncia

    El dolor dental es la principal causa de visita al odontólogo, y a menudo responde a dolor de origen pulpar. La pulpa o nervio dental, puede verse afectada por diversos procesos inflamatorios. En el caso de un daño pulpar irreversible se lleva a cabo el tratamiento de endodoncia o desvitalización del diente, para el pronóstico del cual será fundamental la correcta desinfección del canal pulpar y posterior sellado tridimensional del mismo.

    La endodoncia tiene una importancia clave en el tratamiento restaurador, ya que el pronóstico de dicha endodoncia repercutirá en la durabilidad del tratamiento protésico que realicemos sobre los dientes naturales. Y viceversa, un trabajo restaurador con un ajuste óptimo, grantizará el sellado coronal que evitará la filtración y por tanto el fallo del tratamiento endodóntico.

  • image description

    Implantología

    Los implantes dentales han sido la gran revolución de la odontología en las últimas décadas, y es un campo que experimenta continuos avances en técnicas y materiales día a día. La planificación en implantología es la clave, y comienza en fases previas incluso a la extracción del diente desahuciado, ayudándonos de la regeneración ósea guiada, los injertos óseos o los injertos de tejido gingival libre y tejido conectivo, que mejorarán la calidad de los tejidos perimplantarios.

    Las diferentes técnicas implantológicas, como los injertos de aposición e interposición, la elevación sinusal, o los implantes pterigoideos y cigomáticos, permiten rehabilitar a los pacientes prácticamente en cualquier escenario de disponibilidad ósea.

    En esta planificación quirúrgica nos ayudamos de herramientas digitales 3D y en ocasiones de cirugía guiada mínimamente invasiva. En los casos que la función o la estética del paciente se ve comprometida, siempre que las circunstancias lo permiten realizamos protocolos de carga inmediata, colocando prótesis fijas provisionales implantosoportadas antes de las 72hs postinserción de los implantes.

  • width=”294″ height=”107″

    Ortodoncia

    En función de las necesidades de cada paciente podemos ofrecer diversas técnicas para corregir las malposiciones dentales y lograr el alineamiento funcional y estético de las arcadas dentales, desde brackets metálicos o cerámicos vestibulares, hasta técnicas de ortodoncia invisible mediante el sistema Incognito ® de ortodoncia lingual, o ortodoncia mediante férulas transparentes removibles.

    a ortodoncia ha dejado de ser un tratamiento sólo para niños y adolescentes, para convertirse en una herramienta fundamental de los tratamientos restauradores multidisciplinares, ayudando en determinados casos a mejorar los tejidos de soporte en implantología, a mejorar el pronóstico en pacientes periodontales, y en muchos casos a minimizar la necesidad de tratamientos restauradores más complejos.

  • Subir